ArcelorMittal baja su cotización en el Ibex 35

No Comentado

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial, es una de las empresas que cotiza en el Ibex 35. El miércoles se ubicó entre las más bajistas de la jornada al sufrir un recorte en la recomendación por parte de Credit Suisse, al pasar de ser calificado como “mejor” a ser etiquetado como “neutral”.

Luego de conseguir seis sesiones consecutivas en las que parecía que su alza en la bolsa era imparable, llegó su abrupto descenso marcado por la suma de un bloque de datos macro débiles y por el sonado recorte de consejo que hizo Credit Suisse. Estos factores han hecho que ArcelorMittal se encuentre en la cola del Ibex, actualmente, reportando una caída en la bolsa de sus acciones de más de un 2 por ciento.

Ante las recientes y continuas alzas en el precio de las acciones de ArcelorMittal, los especialistas de Credit Suisse tomaron la decisión de rebajar en gran medida su optimismo con respecto al valor que le estaban otorgando en el mercado. Siendo consecuente con esta visión el bróker suizo ha recomendado a sus clientes que no permitan que el gigante metalúrgico concentre gran parte de sus carteras, incluso más de lo que lo hace en un mercado en el que ha logrado revalorizarse cerca del 5,4 por ciento en la última semana.

Esta rebaja en la recomendación que otorga la organización Suiza ha pesado aún más en una corrección técnica que ya se tenía prevista por parte de otros gestores y que se ha amplificado con el descenso generalizado del Ibex 35.

Existen una serie de condiciones que han pesado en esta bajón del Ibex 35, la nerviosa espera a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), los débiles datos de precios industriales y de PIB de la Eurozona han golpeado especialmente a todas aquellas acciones relacionadas con el devenir de la economía: financieros e industriales. Y es precisamente en el sector industrial donde ArcelorMittal tiene un papel principal en todo el mundo.

Tomando en cuenta todas estas noticias que rodeaban al mercado bursátil en España, el volumen de los montos negociados se mantenía dentro de la media anual del valor, cercano al millón de acciones.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)