Las acciones de la ampliación de capital de Bankinter, en mayo

No Comentado

 Las acciones de la ampliación de capital de Bankinter, en mayo

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propia entidad, las nuevas acciones de la ampliación de capital de Bankinter empezarán a cotizar a  comienzos de mayo, tras el acuerdo al que ha llegado el consejo de administración de la entidad para que se realice dicho aumento por 93,97 millones de euros.

En concreto, Bankinter acometerá esta nueva ampliación de capital mediante la emisión de 313,22 millones de acciones liberadas que serán entregadas gratuitamente a los accionistas de la entidad a razón de cinco títulos nuevos por cada nueve acciones antiguas.

Las acciones nuevas que se emitan tendrán un valor nominal de 0,30 euros cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta.

Esta emisión, que se cargará íntegramente a la reserva de revalorización de activos, se enmarca en una política continuada del banco de mejora de su estructura de capital sin exigir desembolsos adicionales a los accionistas y sin enajenar activos.

El aumento de capital permitirá a la entidad elevar sus ratios de capital, pasando del 10,2% actual al 10,6% en caso de asignación completa.

Bankinter ha asegurado también que esta operación se llevará a cabo sin efecto dilutivo alguno, ya que cada accionista tendrá derecho a una cantidad de acciones proporcional a sus participaciones en el capital de la entidad.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)