El Ibex cae un 0,43% en la apertura de la sesión del viernes

No Comentado

El Ibex cae un 0,43% en la apertura de la sesión del viernes

La Bolsa de Madrid abrió la sesión del viernes con una caída del 0,43%. Al inicio de las operaciones, el Ibex 35 se situó en los 9.673,9 enteros, con la mayor parte de los valores en terreno negativo, liderados por ArcelorMittal, Acerinox y Repsol.

El Ibex perdió la cota psicológica de los 9.700 puntos en los primeros compases de la sesión, en una jornada marcada por la presentación de datos macroecómicos en Europa y por la participación de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en unas jornadas en Chicago, en las que podría dar señales sobre una posible subida de los tipos de interés en la próximo reunión de la institución de mediados de marzo.

En los primeros minutos de la sesión ArcelorMittal lideraba las caídas, con un descenso del 1,6%, seguido de Acerinox (-1,6%), Dia (-1,3%), Repsol (-1,08%) y Caixabank (-0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente tres valores: Merlin Properties (+0,14%), Gas Natural (+0,05%) e Inditex (+0,01%).

Por su parte, las acciones de Fluidra se dejaban más de un 3%, hasta intercambiarse a un precio de 4,980 euros, después de que BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, haya vendido por 26,7 millones de euros su participación de 5.631.454 acciones de Fluidra, representativas de un 5% de su capital social, a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 139 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,68%.

Por su parte, los precios del crudo iniciaron la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 55,27 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,76 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,0515 dólares en el mercado de las divisas. Por su parte, el resto de plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,5% para Fráncfort y del 0,3% para Londres y París.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)