Final negativo del Ibex (-1,47%)

No Comentado

Final negativo del Ibex (-1,47%)

El Ibex 35 ha finalizado la jornada del martes en negativo (-1,47%). La Bolsa de Madrid cerraba la sesión con su índice selectivo en las 11.014,70 unidades, y la prima de riesgo alzándose hasta los 103 puntos básicos.

Sólo cuatro valores han esquivado el terreno negativo: FCC (+1,6%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Amadeus (+0,06%) y Arcelormittal (+0,01%). En el lado opuesto, IAG ha liderado los recortes, al perder un 3,2%.

Bankia ha caído un 2,3% y se ha anotado el segundo mayor retroceso de la sesión, después de las subidas consecutivas tras presentar resultados y conocer el reparto del coste de las indemnizaciones por la salida a Bolsa en 2011.

Bankinter, Red Eléctrica, Mediaset y Caixabank han protagonizado pérdidas superiores al 2%. Banco Santander se ha dejado un 1,7%, BBVA un 1,6% y Telefónica un 1,6%. Inditex ha completado las pérdidas entre los ‘blue chips’. al ceder un 0,77%.

El Ibex ha seguido así la tendencia negativa extendida entre las principales plazas de Europa. De hecho, el selectivo madrileño ha registrado el mayor recorte junto a Milán, mientras que Fráncfort se ha dejado un 1%. Londres y París han minimizado las pérdidas por debajo del 1%.

El euro clausuraba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1192  dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)