today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 avanza un 0,55% en la apertura

El Ibex 35 avanza un 0,55% en la apertura

El Ibex 35 avanza un 0,55% en la apertura

El Ibex 35 ha empezado la sesión y la semana con un avance del 0,55%, a pesar de los descensos registrado por la amenaza del coronavirus en las Bolsas asiáticas. La Bolsa de Madrid iniciaba el día con su índice de referencia en las 9.419,10 unidades, la prima de riesgo en los 68 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,2%.

Los principales mercados bursátiles de China continental, que habían permanecido cerrados durante la última semana por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, han registrado pérdidas que llegaron a superar el 9% en su regreso a las operaciones, a pesar de la intervención del Banco Popular de China (BPC), que ha anunciado una megainyección de liquidez y una rebaja de los tipos a corto plazo para contener el impacto de la epidemia del coronavirus.

Así, el selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido su primera sesión tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar con un retroceso del 7,72%, después de haber llegado a perder hasta un 8,73%, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen cedía un 8,41%, tras haber llegado a caer un 9% en la apertura.

Pese al desplome en China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana que, tras materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Sabadell, que se anotaba una subida del 1,5%, tras hundirse el viernes un 13,94% en Bolsa, la mayor caída de su historia desde el Brexit.

Por detrás se colocaban CaixaBank (+1,25%), Ence (+1,15%), BBVA (+1,07%), Santander (+1%) y Bankinter (+0,9%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mediaset (-0,9%), Cie Automotive (-0,2%) y ArcelorMittal (-0,2%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, seguía cotizando a la baja y se situaba en los 56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.

El resto de Bolsas europeas han abierto en línea con el Ibex, con subidas del 0,3% para Fráncfort y del 0,2% para París y Londres.

Por último, el euro empieza la jornada cambiándose por 1,1075 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -