La Bolsa de Madrid cede un 0,61%

Comment Off

El Ibex 35 ha iniciado la sesión con un retroceso delo 0,61% situándose en los 8.491 puntos. De esta forma, el índice español se ve lastrado al comienzo de la sesión por las fuertes caídas que vienen mostrando los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses, contagiados por el anuncio que Apple hizo ayer tras el cierre de la sesión.

Y es Apple advirtió de que sus ventas en el trimestre recientemente finalizado no alcanzarán lo previsto como consecuencia de la mayor debilidad de lo esperado que ha mostrado la demanda de sus productos, especialmente de sus iPhones, en los países emergentes, concretamente en China.

Dentro del selectivo, solo tres valores logran registrar subidas. Son CIE Automotive, Red Eléctricay Técnicas Reunidas, que avanzan un 0,09%; un 0,08% y un 0,05%, respectivamente.

Por el contrario, ArcelorMittal encabeza los descensos del índice al perder un 1,80%; por delante de Repsol, que cede un 1,37% y de ACS, que se deja un 1,32%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Pescanova, que repunta un 8,63%; mientras que el mayor descenso es el de Aperam, que cede un 8,59%.

La prima de riesgo de España aumenta hasta los 124,70 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a 10 años se mantiene en el 1,403%.

En la apertura de la sesión, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,135 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo siguen cayendo. El Brent de referencia en Europa cede un 1,29%, hasta los 54,18 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense pierde un 2,06%, hasta los 45,53 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados