21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex no sigue la estela de Europa y baja un 0,06%

El Ibex no sigue la estela de Europa y baja un 0,06%

El Ibex ha descendido un 0,06% y se ha situado en los 8.574 puntos. Es el cuarto día consecutivo que el principal indicador de la Bolsa española se tiñe de rojo, tras la subida del 5,12% del pasado jueves. El resto de mercados europeos han subido una media del 1,5%, ante la reunión del G20 de mañana.

A pesar de esta leve recuperación, el anuncio del referéndum en Grecia ha hecho mucho daño tanto a los mercados como al “macro acuerdo” alcanzado la semana pasada entre los miembros de la Unión Europea (UE). A la espera de los acuerdos a los que lleguen la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, que hoy se reúnen en Cannes antes del comienzo mañana de la Cumbre del G-20, ya se especula con que la respuesta franco-alemana podría ser muy drástica.

Las amenazas pasan por bloquear la inyección urgente de 8.000 millones de euros que se corresponde con el sexto tramo del primer rescate de Grecia, según informa Le Monde. “El país lo necesita a mediados de diciembre para no incurrir en un default. Difícil ‘tira y afloja’ con los mercados de por medio. La cuestión de fondo es si el daño ya está hecho. Y probablemente sea así”, opina José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España.

Entre los pesos pesados del Ibex, ha destacado el descenso de las dos principales entidades del país. BBVA ha descendido un 2,14% y Banco Santander un 1,34%. Inditex también ha registrado números rojos, con un descenso del 0,86% Iberdrola se ha mantenido plano, mientras que Telefónica ha subido un 0,54%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -