today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Miércoles negro en el Ibex 35 (-2,77%)

Miércoles negro en el Ibex 35 (-2,77%)

Miércoles negro en el Ibex 35 (-2,77%)

El Ibex 35 ha registrado este miércoles la mayor caída del año, tras cerrar la sesión con un recorte del 2,77%. La Bolsa de Madrid concluía la jornada con su selectivo en los 8.912,20 enteros tras dejarse 253,70 unidades, perdiendo así el nivel de los 9.000 puntos.

Todos los mercados internacionales muestran números rojos, en respuesta a unos datos económicos tanto en Europa como en Estados Unidos que abonan la desaceleración.

El detonante de las fuertes ventas han sido los datos de los PMI (indicador de la evolución de la industria manufacturera) tanto en Europa como en Estados Unidos, que ya castigaron este martes los índices porque quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas, lo que parece apuntar que la economía global entra en un periodo de vulnerabilidad.

En el parqué madrileño, solo avanzan al cierre Acciona y Masmovil, un 0,1% cada uno. El resto de los valores del Ibex ha terminado con descensos, destacando Arcelormittal (-5,87%), Amadeus, Santander y ACS, los tres con recortes de más del 4%. Por su parte, BBVA, Ferrovial e Inditex se dejaban más del 3% al final del miércoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -