El Ibex 35 cede un 0,24% al inicio del miércoles

Comment Off

El Ibex 35 cede un 0,24% al inicio del miércoles

El Ibex 35 empezado la jornada cediendo un 0,24%. La Bolsa de Madrid inauguraba el día con su índice de referencia en los 9.144,3 enteros, la prima de riesgo en los 72 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,1%.

La semana sigue marcada por el inicio de los resultados empresariales y pendiente de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 9.100 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, tras cerrar ayer en negativo en una jornada en la que se conoció que la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se hundió en septiembre a mínimos desde la Gran Recesión en 2009 y a la espera del informe de empleo que se publicará este viernes.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles las mayores caídas eran para Ence (-1,6%), ArcelorMittal (-1,4%), CaixaBank (-0,9%), Bankia (-0,6%), Mapfre (-0,5%) y Cie Automotive (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (+0,4%) y Enagás (+0,4%), entre otros.

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,3% en el caso de Fráncfort, del 0,2% para París, y del 0,5% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54 dólares.

Con respecto al euro, abría el miércoles cambiándose por 1,0918 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados