El Ibex sube un 1,42% a media sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,42% a media sesión y se ha situado en los 7.894 puntos. Además la prima de riesgo se ha situado en los 428 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,7%, gracias al empuje de Telefónica (+2,21%), la gran banca y los nuevos rumores que apuntan a que España solicitará en breve el rescate de la UE.

En concreto, Santander sumaba un 1,6% y BBVA ganaba un 1,25%, mientras que Iberdrola escalaba un 3,28% e Inditex subía un 0,52% y Repsol, un 0,8%. Ningún ‘peso pesado’ se adentraba en pérdidas.

Acciona (+3,66%) e Iberdrola lideraban los ascensos a media sesión, con lo que el Ibex se establecía en los 7.894,5 puntos a las 12.35 horas. Las pérdidas las capitaneada Popular, que cedía un 2,51% y proseguía con la corrección de los inversores tras su déficit de capital aflorado por Oliver Wyman y su plan de recapitalización.

Sacyr y Bankia seguían a Popular al frente de las caídas a media sesión, con pérdidas del 1,56% y del 1,01%, respectivamente.

El Ibex se situaba a la cabeza de las subidas generalizadas entre los principales parqués de Europa. Francfort avanzaba por encima del 0,5%, umbral al que no llegaban los ascensos de Londres y París. El euro, por su parte, se establecía a media sesión en 1,2917 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)