today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 0,66 % al inicio de la sesión

El Ibex cede un 0,66 % al inicio de la sesión

El Ibex ha iniciado la sesión con un descenso del 0,66% y se ha situado en los 7.732 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 440 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,8%.

A las 09.14 horas, el selectivo español perdía 51,60 puntos y se situaba en 7.732 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,53 %.

Similares caídas sufrían otras plazas europeas como el CAC parisino, que se dejaba el 0,95 %, o el MIB de Milán, con un descenso del 0,82 %.

Conocido el número de parados registrados al cierre de septiembre, los inversores no cuentan hoy con referencias relevantes, a la espera de la emisión de deuda del Tesoro del jueves y de la reunión que ese mismo día celebra el Banco Central Europeo (BCE).

Desde Estados Unidos, los principales fabricantes de automóviles publican sus datos de ventas hasta septiembre, a tres meses del cierre de un año que esperan consolide la salida de la crisis de los gigantes de Detroit.

Según explica el equipo de estrategia de Self Bank, el euro ha ganado terreno frente a las divisas más relevantes esta mañana, gracias al creciente apetito por el riesgo entre los inversores en medio de los informes que apuntan que España podría estar a punto de solicitar el rescate internacional.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro abrió hoy al alza en 1,2914 dólares.

Dentro del Ibex, la práctica totalidad de los grandes valores y de los bancos cotizados sufría descensos, con excepción de Inditex y Bankinter, que repetían precio.

Sacyr sufría el mayor recorte del Ibex, del 3,53 %, seguido muy de cerca por el Popular (3,20 %), al que los inversores seguían castigando tras suspender las pruebas de resistencia a la banca y anunciar una ampliación de capital.

Endesa cedía el 1,73 %, Repsol, el 1,50 %, Telefónica, el 1,34 %, Caixabank, el 0,99 %, Santander, el 0,95 %, Iberdrola, el 0,34 %, BBVA, el 0,82 %, y Bankia, el 0,31 %.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy sin cambios en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 112,19 dólares, igual que al cierre de la jornada anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -