Six alcanza el 95,3% del capital de BME

Comment Off

Six alcanza el 95,3% del capital de BME

El Grupo Six ha alcanzado el 95,315% del capital de BME después de adquirir 79.698.520 acciones del gestor de la bolsa española.

Gracias a esta transacción, Six ha superado el umbral exigido para poder ejercitar el derecho de venta forzosa, que supondrá la exclusión de los títulos de BME, de acuerdo a lo que ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador de los mercados financieros suizos ha manifestado su intención de comunicar antes del próximo 5 de septiembre, fecha límite del plazo de tres meses desde la finalización del periodo de aceptación de la oferta, su decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa, así como también la fecha de la operación de dicha venta forzosa y el resto de los detalles necesarios para su ejercicio.

Six ha explicado en una nota que “la liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia”. Además, ha destacado que soportará los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones en que incurra el accionista vendedor en relación con la operación de venta forzosa.

Los accionistas de BME que deseen ejercitar su derecho de compra forzosa, van a poder hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre de 2020, aunque los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones serán soportados por dichos accionistas.

El precio por acción de BME, tanto en la venta forzosa como en la compra forzosa, será el mismo que el de la oferta (32,98 euros).

Sin embargo, los expertos han indicado que, si BME llega a aprobar o a realizar cualquier distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas con anterioridad a la fecha de liquidación de la operación de venta o compra forzosa, el precio por acción se podría reducir en una cantidad equivalente al importe bruto de la distribución.

Sobre el autor

Artículos Relacionados