8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre el lunes casi en plano (+0,06%)

El Ibex abre el lunes casi en plano (+0,06%)

El Ibex abre el lunes casi en plano (+0,06%)

El Ibex 35 ha abierto la primera sesión de la semana con un leve repunte del 0,06%. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura de la jornada con su índice de referencia en las 8.818 unidades, la prima de riesgo en los 81 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,1%.

La sesión estará marcada por la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos, con el consiguiente parón en Wall Street.

El cierre de la Bolsa de Nueva York se produce después de que este fin de semana Estados Unidos haya comenzado a aplicar la subida de los aranceles a las importaciones de China en un escenario marcado por la tregua en la guerra comercial entre ambas potencias.

La semana concluirá con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en tablas, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Naturgy Energy (+0,9%), Indra (+0,9%), Mediaset (+0,7%), Viscofan (+0,6%), ArcelorMittal (+0,6%) y Colonial (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban CaixaBank (-0,5%), Bankia (-0,4%), Sabadell (-0,4%) y Red Eléctrica Corporación (-0,3%).

El resto de Bolsas europeas abrían con subidas del 0,1% para Fráncfort, del 0,2% para Londres, y del 0,3% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Respecto al euro, comenzaba las operaciones del lunes cambiándose por 1,0983 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -