El Ibex 35 sube cerca de un 1% al inicio de la sesión

Comment Off

El Ibex 35 sube cerca de un 1% al inicio de la sesión

La Bolsa de Madrid inicia la sesión del jueves subiendo casi un 1% hasta los 7.300 puntos. Todos los componentes del índice español han amanecido en positivo.

En esta sesión los inversores estarán pendientes de la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro, así como de los datos de empleo desde Estados Unidos, que se publicarán hoy porque Wall Street no abrirá este viernes por la festividad del Día de la Independencia.

En los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Libertad, los bancos del Ibex 35 acaparaban las mayores subidas del índice, con Bankia subiendo un 3,87% y el Sabadell un 3,57%, mientras que el Santander se anotaba un 3,22% y BBVA un 3,03%. Por su parte, Caixabank subía un 2,61% y Bankinter un 0,24%.

Por su parte, los únicos descensos tras la apertura del Ibex 35 correspondían a Frifols, con una mínima caída del 0,02%, y a Viscofan, que perdía un 0,26%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto del ‘bund’ se situaba en 89 puntos básicos, después de que la rentabilidad exigida al bono español a 10 años se relajara al 0,491%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados