Esta semana termina el plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME

Comment Off

Esta semana termina el plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME

Esta semana termina el plazo para que los accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) acepten la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Six Group.

Durante el periodo de aceptación ampliado, los accionistas han manifestado su voluntad de acudir a la OPA para recibir 32,98 euros por acción.

El precio inicial de la OPA era de 34 euros, pero luego fue ajustado por el importe bruto de un dividendo adicional de 0,60 euros por acción abonado en diciembre de 2020 y por el importe bruto de 0,42 euros por acción que BME distribuirá el 8 de mayo de 2020 aprobado por la Junta General de Accionistas de BME el 29 de abril.

Desde Six Group están convencidos de que la operación saldrá adelante.

BME tiene un plazo máximo de cinco días laborables a partir de este viernes para informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuántas acciones se han vendido.

El supervisor tiene dos días para hacer pública esta información, por lo que el resultado de la OPA se podrá conocer, a más tardar, el 16 de junio.

En ese momento, Six Group podrá abonar el dinero comprometido por las acciones y la venta de las acciones quede formalizada.

No obstante, el grupo suizo tendrá que comunicar si ejecuta el derecho de venta forzosa (squeeze-out), en el caso de que concurran las condiciones legales para ello, es decir, que acepten la oferta más del 90% de las acciones.

Aunque así sucediera, Six Group no tiene voluntad de proceder a la exclusión de la cotización de BME, y se ha comprometido a mantener las acciones en Bolsa mientras que los accionistas que tienen una participación inferior al 3% no sumen más del 5% del capital social de BME.

El principal accionista de BME, Corporación Financiera Alba, ya ha anunciado que ha aceptado la OPA y, en consecuencia, se va a desprender de su participación del 12,06% por 332,6 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados