today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Apertura al alza para el Ibex (+0,37%)

Apertura al alza para el Ibex (+0,37%)

Apertura al alza para el Ibex (+0,37%)

El Ibex 35 ha abierto la sesión del martes con un avance del 0,37%. La Bolsa de Madrid comenzaba el día con su selectivo en las 9.376,5 unidades, la prima de riesgo en los 117 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,1%.

El Parlamento británico rechazó ayer las cuatro propuestas planteadas que acercaban a Reino Unido a un Brexit «blando» o a la repetición del referéndum, con lo que el bloqueo político continúa vigente.

Mientras, el Ejecutivo sigue defendiendo el Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas y rechazado ya en hasta tres ocasiones por el Parlamento. De hecho, el ministro del Brexit, Stephen Barclay, ha ofrecido una salida que pasa por aprobar un acuerdo, el Acuerdo de Retirada, esta misma semana para que el Brexit sea una realidad el 12 de abril.

En este escenario, el selectivo madrileño despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana en la que se conocerán los datos del IPC y paro de la eurozona, y que concluirá con el informe de empleo de Estados Unidos, tras cerrar ayer con un alza del 1,1%, impulsado por la banca.

En España, los inversores han conocido este martes los datos de paro y afiliados a la Seguridad Social correspondientes a marzo, al tiempo que estarán pendientes del Tesoro Público, que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones en una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses, con las que dará inicio a las emisiones de deuda del mes de abril.

Tras cerrar Wall Street con una subida del 1,27% y el índice Nikkei con comportamiento plano, las principales Bolsas europeas iniciaban la sesión en verde, con un alza del 0,1% para Fráncfort y París, y del 0,3% para Londres.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, con ArcelorMittal a la cabeza (+1,1%), seguido de Acerinox (+0,8%), Inditex (+0,7%), Amadeus (+0,7%), Grifols (+0,6%) y ACS (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,5%) y Telefónica (-0,02%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 69,09 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 61,7 dólares.

Con respecto al euro, empieza las operaciones del martes cambiándose por 1,1191 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -