Ibex 35: avance del 0,28% en la apertura

Comment Off

Ibex 35: avance del 0,28% en la apertura

El Ibex 35 ha empezado la primera sesión de octubre con un repunte del 0,28%. La Bolsa de Madrid inauguraba la mañana con su selectivo en los 9.270,2 enteros, la prima de riesgo en los 71 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,1%.

La semana está marcada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, posturas que se encuentran alejadas, pese al optimismo de los inversores y por el inicio de la nueva temporada de resultados empresariales.

En este contexto, el Ibex intentaba conquistar la cota psicológica de los 9.300 enteros en el comienzo del mes de octubre, con la mayor parte de los valores en verde, tras haber cerrado septiembre con un balance más que positivo, al repuntar un 4,9%.

En los primeros compases de la sesión de este martes MásMóvil lideraba las ganancias con un alza cercana al 4% tras lograr un acuerdo con Orange para el acceso a los nuevos servicios 5G y ampliar su red de fibra, lo que se traduce en una mejora de sus previsiones.

Por detrás se colocaban IAG (+1,7%), seguida de Sabadell (+0,9%), Cie Automotive (+0,8%), Indra (+0,7%), ArcelorMittal (+0,7%) y Amadeus (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-0,6%), Acciona (-0,1%) y Red Eléctrica Corporación (-0,08%).

El resto de Bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Fráncfort, y del 0,2% para Londres y París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54 dólares.

Respecto al euro, comienza el martes cambiándose por 1,0899 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados