Avance del 1,01% en la apertura del Ibex

No Comentado

Avance del 1,01% en la apertura del Ibex

El Ibex 35 ha registrado un avance del 1,01% en la apertura del lunes. La Bolsa de Madrid comenzaba semana y mes con su índice selectivo en las 8.674 unidades, gracias fundamentalmente al sector bancario.

El pasado viernes, se conocían los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), superados por los seis grandes bancos españoles.

En concreto, Banco Santander, BBVA, Criteria Caixa Holding (matriz de CaixaBank), BFA Tenedora de Acciones (matriz de Bankia), Banco Popular y Banco Sabadell gozan de un nivel de capital suficiente para afrontar escenarios adversos, aunque menos probables, y superar distintos ‘shocks’ del mercado hasta 2018, según han revelado los test de estrés.

De esta forma, el Ibex conquistaba la cota psicológica de los 8.600 puntos, con prácticamente todos los valores al alza, liderados por la Bankia, que se anotaba un 4,22%, después de conocerse que su matriz se erige como la entidad española más capitalizada.

Junto a Bankia se colocaban ArcelorMittal (+2,53%), CaixaBank (+2,22%), Santander (+2%), ACS (+1,94%), Popular (+1,91%), Sabadell (+1,30%9 y BBVA (+1,24%).

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,9% para Fráncfort, del 0,5% para Londres, y del 0,7% para París.

El euro, por su parte, iniciaba la jornada cambiándose por 1,1162 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)