El Ibex sube un 1,27% y afianza los 8.500 puntos

No Comentado

El Ibex sube un 1,15% a media sesión

El Ibex 35 ha subido al cierre de la sesión ha avanzado un 1,27% y ha conseguido afincarse en los 8.500 puntos, su mejor dato desde mediados de mayo. La prima de riesgo ha bajado hasta los 293 puntos tras el anuncio de la bajada del tipo de interés al 0,5%

Los inversores iniciaron la sesión impulsados por la confianza que procedía desde el otro lado del Atlántico, tras las noticias de la FED de mantener los estímulos a la economía. Popular se ha revalorizado un 5,72% y ha liderado los avances. Otro banco mediano como Bankinter se ha situado justo detrás, al ganar un 3,86%. Mapfre (+3,53%), Viscfoan (+3,37%) y Grifols (+3,30%) han completado el ‘top five’ de las subidas.

Entre los ‘blue chips’ han despuntado BBVA y Repsol, que han ganado un 1,38% y un 1,31%, respectivamente. Telefónica ha avanzado un 1,26% y Santander un 0,71%. Inditex ha sumado un 1,65%. Sólo dos valores han cerrado la sesión en ‘rojo’: Arcelormittal (-3,72%) y Técnicas Reunidas (-0,90%).

Las buenas noticias de los bancos centrales de la zona euro y de Estados Unidos han catapultado las ganancias entre las principales plazas de Europa. Italia se ha anotado unas ganancias del 1,8%, por encima del Ibex y liderando los ascensos de este jueves. También han destacado los avances registrados en Francfort (+1,6%) y París (+1,3%).

El euro, por su parte, ha cerrado la sesión con un intercambio de 1,3225 dólares, tras describir una tendencia a la baja ante las palabras de Mario Draghi de un contexto de tipos bajos en el futuro.

 

 

 

 

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)