El Ibex abre en alza a la espera de Rajoy, del BCE y del Tesoro

No Comentado

El Ibex 35 cae un 0,1% en su apertura

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de hoy con una subida del 0,38%, situando al indicador en 8.465,8 en un día pendiente de la comparecencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la reunión de Banco Central Europeo (BCE), y la subasta del Tesoro Público.

Por otro lado, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 302,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,590%, frente a los 299,3 del comienzo de la sesión.

La principales subidas al comienzo en la Bolsa de Madrid han estado protagonizadas por los avances de Abertis (+1,72%), Grifols (+1,07%), Ferrovial (+1,02%) y Sacyr (+0,83%).

Por contra, ArcelorMittal, que presentó resultados del segundo trimestre antes de la apertura y rebajó sus perspectivas anuales, lideraba los descensos del Ibex con una caída del 0,80%, seguido de Jazztel (-0,54%) y Acciona (-0,42%).

El sector bancario representado en el selectivo madrileño han iniciado la jornada con tendencia positiva a la espera de las palabras de Mario Draghi , donde no se esperan grandes sorpresas, después del tono ligeramente más pesimista respecto a la recuperación económica mostrado ayer por la Fed.

En concreto, las acciones de BBVA y Santander subían un 0,17% y un 0,02%, respectivamente. En el caso de Bankinter, la revalorización llegaba al 0,23%, mientras CaixaBank ganaba un 0,14% y el Sabadell un 0,07%.

Por su parte, las acciones del Popular se mantenía estables después de que la agencia canadiense de calificación crediticia DBRS haya confirmado las valoraciones a largo y corto plazo de la entidad, situadas respectivamente en A(Bajo)/R-1(Bajo) con perspectiva ‘negativa’ en el largo plazo y ‘estable’ en el corto.

En este sentido, los inversores prestarán especial atención al resultado de la subasta de bonos a 3 y 5 años que celebrará este jueves el Tesoro Público, en la que espera captar hasta 3.000 millones de euros.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)