El Ibex inicia el lunes con una subida del 1%

Comment Off

El Ibex inicia el lunes con una subida del 1%

La Bolsa de Madrid abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,06%, que catapultó al Ibex 35 hasta los 9.296 puntos, tras la tregua comercial que han alcanzado Estados Unidos y China en el marco de la reunión del G20 de este fin de semana en Osaka (Japón).

Casi todos los valores subieron en la apertura, salvo Indra, que se dejó un 0,9%. ArcelorMittal, Banco Sabadell y Ence lideraron los avances del selectivo, con ascensos del 4%, del 3,3% y del 2,8%, respectivamente.

Destacaron también las subidas de Amadeus, Acerinox y CaixaBank, por encima del 1,9%, y de Bankia, Inditex y Siemens Gamesa, que se revalorizaron más de un 1,7%.

Las principales plazas europeas también recibieron la tregua comercial entre Estados Unidos y China con importantes avances en la apertura de los mercados: París casi llegó a revalorizarse un 1%, Londres subió un 0,9% y Fráncfort disparó sus ganancias al 1,7%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantuvo en el entorno de los 71,8 puntos básicos, con el interés en el 0,40%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdió terreno frente al dólar y se intercambió a 1,1321 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados