today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa La Bolsa de Madrid sube un 0,42% al cierre

La Bolsa de Madrid sube un 0,42% al cierre

La Bolsa de Madrid sube un 0,42% al cierre

La Bolsa española ha cerrado la sesión al alza. El Ibex 35 ha subido un 0,42% hasta los 11.569 puntos.

El parqué española comenzó la primera sesión de abril en negativo, siguiendo así la tendencia a la baja con la que cerró ayer Wall Street, y la que ha mantenido hoy Tokio, que ha terminado en su nivel más bajo en tres semanas, después de que el Banco de Japón revelara el estancamiento de la confianza de las grandes manufactureras niponas.

De la misma manera, la Bolsa española se decantaba por la recogida de beneficios después de los buenos resultados que ha registrado en el primer trimestre, cuando ha ganado más del 12%, el mejor arranque anual del mercado desde 1998.

No obstante, poco después se daba la vuelta y cotizaba en positivo, muy cerca de los máximos desde hace cinco años, animado por los datos de la encuesta sobre manufacturas en Europa.

Dichos datos desvelan que el sector manufacturero español aumentó la producción y los nuevos pedidos en marzo, lo que provocó que las empresas contrataran personal al ritmo más fuerte desde junio de 2007.

De fondo se mantenía la preocupación por la situación de Grecia que hoy negocia de nuevo con el «Grupo de Bruselas» las medidas que debe llevar a cabo para recibir la ayuda europea.

De los grandes valores, BBVA ha subido el 1,93 %; Repsol, el 1,12 %; Iberdrola, el 0,53 %; Telefónica, el 0,23 % y Santander, el 0,04 %, mientras que por el contrario Inditex ha perdido el 0,59 %.

Dentro del Ibex 35, el valor más alcista ha sido Banco Popular, que ha subido el 2,76 %; seguido del Sabadell, el 2,06 %; BBVA, el 1,93 % y Bankia, que ha ganado el 1,62 %.

En el lado de las pérdidas, ha destacado OHL, que ha perdido el 1,97 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -