El Ibex 35 pierde un 0,52%

No Comentado

El Ibex 35 pierde un 0,52%

El Ibex 35 ha perdido un 0,52% en la sesión pero ha conseguido cerrar la semana con una tímida subida que no llega al 0,1%, aunque no ha sido suficiente para mantener la cota de los 8.200 enteros.

La bolsa madrileña comenzó la jornada con un repunte destacado, pero a lo largo del día no ha sido capaz de resistir las dudas de los inversores, que tienen puestos sus ojos en Estados Unidos, donde aún no hay un acuerdo para imponer un techo de gasto y los recortes han entrado en vigor.

Además, los datos del paro en la Eurozona no han ayudado al Ibex, que ha finalizado la sesión establecido en los 8.187,1 enteros. Por su parte, la prima de riesgo ronda de nuevo los 370 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años al 5,11%.

No obstante, en una semana marcada por la volatilidad provocada por el resultado de las elecciones italianas, que dejó caídas drásticas en las principales bolsas europeas, el índice español ha conseguido salvar los muebles y avanzar tímidamente sus posiciones.

Los valores que mejor se han comportado en la sesión de este viernes han sido Grifols (+2,29%), Endesa (+1,72%) e Inditex (+1,66%). Por contra, FCC (-4,41%), Mediaset (-3,56%) y Técnicas Reunidas (-3,52%) han protagonizado las principales caídas.

Los ‘pesos pesados’ del selectivo madrileño han vivido una jornada desigual, pues, a pesar de los retrocesos de BBVA (-1,67%), Banco Santander (-1,33%) e Iberdrola (-1,32%), Telefónica ha ganado un 0,95% y Repsol solo ha perdido un 0,12%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)