El Ibex sube un 0,44% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha ascended un 0,44% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.503 puntos, después de la megasubasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), que también relajaba los intereses de la prima de riesgo de España por debajo del 5% (308 puntos). El resto de bolsas europeas también subían.

Las compras también se imponían en el resto de principales plazas del Viejo Continente, con subidas tanto en Londres (+0,51%), como en Francfort (+0,44%) y en París (+0,31%), mientras que en el mercado de divisas el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y marcaba un cambio de 1,3326 ‘billetes verdes’.

El selectivo madrileño marcaba 8.503 puntos a las 12.15 horas, impulsado por las subidas de los ‘pesos pesados’ del selectivo, especialmente de Repsol (+3,07%) y de Endesa (+2,27%), que encabezaban las ganancias lideradas por BME (+3,37%).

Los grandes bancos subían al calor de la inyección de liquidez del instituto emisor europeo, Banco Santander (+0,84%) y BBVA (+0,64%), y las acciones de Telefónica (+0,12%) y de Iberdrola (+0,2%) apuntalaban el tono positivo del Ibex.

En el polo opuesto, Sacyr Vallehermoso se coronaba ‘farolillo rojo’ con un desplome del 10,4% tras presentar ayer sus resultados anuales, si bien mitigaba una caída que alcanzó el 14% en los primeros compases de negociación. En el pelotón de cola también se encontraban ACS (-2,35%) e IAG (-1,37%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress