La acción de Banco Santander ha registrado un avance del 5,7% en dos días en Bolsa, tras su exitosa presentación de resultados de este miércoles, que llevó a varios analistas a aumentar el precio objetivo del valor.
Banco Santander cotizaba en la media sesión de hoy jueves en el entorno de los 3,8690 euros por título, desde los 3,6595 euros previos a la presentación de resultados.
Banco Santander anunciaba el pasado día 31 de enero que en 2023 batió su récord de beneficios por segundo año consecutivo, al alcanzar unas ganancias netas de 11.076 millones de euros. Ana Botín señalaba además que la entidad pretendía alcanzar el ‘triplete’ con un nuevo récord en 2024, llegando a los 12.000 millones de euros en beneficios.
Tras la publicación del informe financiero, varios analistas mejoraron sus pronósticos sobre la evolución del precio de la acción. Bestinver le asigna ahora un precio objetivo de 5,30 euros, Morgan Stanley lo sitúa en los 5,20 euros, y Goldman Sachs, en los 5,25 euros. Las tres casas partían de un precio anterior de 5 euros.
Bank of America, por su parte, le asigna un precio de 5 euros, desde los 4,80 anteriores, y BNP Paribas cree que la acción alcanzará los 5 euros, mientras que antes esperaba 4,70 euros.
En el conjunto de los analistas que figuran en el portal de información de Bloomberg y analizan Banco Santander, 22 recomiendan comprar la acción, mientras que otros 10 aconsejan mantenerla. Solamente uno considera que es mejor vender. El precio objetivo medio se ubica en los 4,92 euros, lo que implica un potencial de revalorización anual de la acción del 27,5%.