7.6 C
Madrid
martes, enero 25, 2022
Inicio Bancos Banco Santander aporta 10,5 millones de euros a PagoNxt

Banco Santander aporta 10,5 millones de euros a PagoNxt

Banco Santander aporta 10,5 millones de euros a PagoNxt

Banco Santander ha aportado esta semana 10,5 millones de euros a PagoNxt, la firma que engloba los negocios de pagos de Grupo Santander, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Con esta inyección, el capital de PagoNxt se ubica en los 47,2 millones de euros.

PagoNxt, compañía especializada en tecnología e innovación en el sector de pagos, se creó a finales de 2020 mediante la unión de Santander Global Payments (Global Trade Services y Global Merchant Services) y Santander Digital.

En enero de 2021, PagoNxt se hizo con los activos de Wirecard, con la intención de convertirlos en «la piedra angular» de la plataforma para comercios en Europa.

El destacado apoyo de Banco Santander a PagoNxt pretende aprovechar el alto potencial del sector de pagos en el actual entorno de creciente digitalización, y con una acelerada reducción de la importancia del efectivo, reforzada por la pandemia del coronavirus.

Además, Banco Santander busca afrontar de este modo la competencia provocada por la aparición de nuevos operadores digitales.

La estrategia de PagoNxt, compañía dirigida por Javier San Félix, se basa en tres plataformas: Getnet (para comercios), One Trade (para comercio internacional), y Superdigital (propuesta de inclusión financiera para consumidores).

PagoNxt está concebida como entidad autónoma independiente de Banco Santander. La firma dispone de una plantilla de 3.000 empleados, y desarrolla su actividad en 14 países. Entre enero y septiembre de 2021, la firma arrojó un resultado ordinario negativo de 206 millones de euros, como consecuencia de las inversiones efectuadas en proyectos y plataformas, y la integración de los activos de Wirecard.

No obstante, en ese periodo aumentó sus ingresos un 41%, como resultado del avance de las comisiones (+45% a tipo de cambio constante).

La aportación de 10,5 millones de euros por parte del banco presidido por Ana Botín refuerza aún más la compañía de pagos de Grupo Santander. A medio plazo, no esta descartada la salida a bolsa de PagoNxt, o la entrada de capital privado para lograr una mayor flexibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -