25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Unicaja y Liberbank provisionan 200 millones ante posibles rupturas de alianzas

Unicaja y Liberbank provisionan 200 millones ante posibles rupturas de alianzas

 

Unicaja y Liberbank provisionan 200 millones ante posibles rupturas de alianzas

Unicaja Banco y Liberbank han tomado la decisión de provisionar 200 millones de euros con el objetivo de hacer frente a los costes derivados de la potencial ruptura de acuerdos con terceros, como puede suceder con las alianzas en banca seguros.

El presidente de Unicaja Banco y del grupo resultante de la fusión con Liberbank, Manuel Azuaga, ha ofrecido estos comentarios durante la presentación al mercado que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles para ofrecer las claves sobre la operación de integración entre ambas entidades financieras, que ha sido aprobada por sus consejos esta semana.

Azuaga ha destacado que estos 200 millones de euros son una estimación «conservadora» y espera que no surja la necesidad de alcanzar esta magnitud.

Tan sólo en el negocio de bancaseguros, Unicaja Banco mantiene una alianza con Santalucía y Liberbank con Aegon y Mapfre.

Como en cualquier fusión bancaria, el presidente de Unicaja Banco ha admitido que existe solapamiento en los acuerdos existentes, por lo que ha dicho que «buscaremos el mejor resultado financiero y comercial. Afrontaremos el proceso de manera que genere el mayor retorno para el grupo».

Azuaga y el consejero delegado del nuevo grupo, Manuel Menéndez, han reiterado que hablarán con sus socios, analizarán las alternativas para enfocar el negocio de seguros y buscarán lo mejor para la entidad combinada, tratando de generar «el menor coste y el mayor retorno a accionistas».

Por otro lado, Unicaja Banco y Liberbank han anunciado que destinarán el 70% de los costes de reestructuración estimados para acometer la fusión en solventar el exceso de capacidad que quedará después de la integración. En concreto, se trata de 378 millones de euros.

Del total de los costes de reestructuración, que alcanzarán los 540 millones de euros cargados en 2021 contra el ‘badwill’, Azuaga ha confirmado que aproximadamente el 70% corresponderá a ajustes de capacidad, en torno al 25% al deterioro de activos intangibles sin impacto en la ratio regulatoria de capital, y el 5% restante a la integración tecnológica.

Cuando se complete la fusión, el grupo contará con una red formada por más de 1.500 sucursales y una plantilla de más de 9.800 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -