Renta 4 Banco cumple con los requerimientos de capital para 2021

Comment Off

Renta 4 Banco cumple con los requerimientos de capital para 2021

Renta 4 Banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cumple con los requerimientos de capital aplicables a 2021 y, además, mantiene un excedente de capital.

A 30 de septiembre, Renta 4 cumplía de forma holgada con este requerimiento, con un ratio CET1 del 16,47% e idéntico ratio de capital total a nivel individual, y un ratio CET1 del 17,10% e idéntico ratio de capital total a nivel consolidado.

El Banco de España ha comunicado a Renta 4 la decisión que ha tomado respecto a los requerimientos prudenciales aplicables de cara a 2021, debido al resultado del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (PRES).

De acuerdo a esta decisión, el Banco de España ha solicitado a Renta 4, tanto en base individual como en base consolidada, un ratio ‘Common Equity Tier 1’ (CET1) del 8,63% y un ratio de Capital Total del 12,13%.

El requerimiento de CET1 del 8,63% está conformado por el nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (1,63%) y el colchón de conservación de capital (2,5%).

El requerimiento total de capital (OCR) del 12,13% incluye el nivel mínimo de Capital Total exigido por Pilar 1 (8,00%), el requerimiento de Pilar 2 (1,63%) y el colchón de conservación de capital (2,5%).

La entidad financiera ha indicado que los ratios señalados han sido calculados sin incluir los beneficios del ejercicio hasta esa fecha.

En este sentido, con los niveles actuales de capital, Renta 4 mantiene un excedente de capital sobre los requerimientos exigidos.

Renta 4 Banco es una entidad especializada en servicios de inversión con tres áreas principales de actividad: gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a empresas.

La entidad financiera tiene la creencia de que todo inversor debe conocer el producto en el que está invirtiendo. Por esta razón, ofrecen formación gratuita no sólo vía online, sino también presencial, sobre una amplia gama de productos financieros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados