16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Monte dei Paschi di Siena tendrá que tener un capital de máxima...

Monte dei Paschi di Siena tendrá que tener un capital de máxima calidad del 8,74% en 2021

Monte dei Paschi di Siena tendrá que tener un capital de máxima calidad del 8,74% en 2021

El banco Monte dei Paschi di Siena (MPS) tendrá que tener una ratio de capital de máxima calidad (CET1) del 8,74% en el próximo 2021, de acuerdo a los requisitos que ha planteado el Banco Central Europeo (BCE).

El banco ha informado en un comunicado que ha recibido una carta por parte del eurobanco en la que se le indican los requisitos del proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES) para el próximo año.

La entidad financiera italiana debe respetar un requerimiento de capital total del PRES (total SREP capital requirement, TSCR) del 10,75 %, que incluye un importe mínimo de capital que debe mantener (Pilar 1) del 8% (4,5 en términos de CET1).

Por otro lado, el BCE ha pedido un requerimiento de capital Pilar 2 del 2,75%. Estas exigencias de capital por encima del mínimo regulatorio, Pilar 1, suelen ser destinadas a cubrir los riesgos infravalorados o no cubiertos por este.

Su ratio de Tier 1, que se encarga de medir la fortaleza, tendrá que situarse por encima del 10,75%.

La Supervisión Bancaria del BCE prepara una vez al año una decisión del PRES para cada entidad financiera que supervisa y se encarga de su control continuado diario, evaluando no sólo sus modelos de negocio, gobernanza y riesgos, sino también su capital y liquidez.

Los bancos tienen la obligación de cumplir con un importe mínimo de capital, que suele denominarse Pilar 1. Además, el supervisor puede solicitarles un capital adicional o ciertos requisitos cualitativos, que se denominan Pilar 2.

Monte dei Paschi di Siena fue recapitalizado cautelarmente en el año 2017, un plan de ayuda con dinero público que fue aprobado por Bruselas con el propósito de brindar a la entidad los recursos que necesitaba para acometer una reestructuración profunda y sanear sus cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -