21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los fondos de Ibercaja y Bankia, líderes en diciembre

Los fondos de Ibercaja y Bankia, líderes en diciembre

 

Los fondos de Ibercaja y Bankia, líderes en diciembre

Las gestoras de fondos inversión de los grupos financieros Ibercaja y Bankia registraron las mayores captaciones en sus fondos en términos absolutos en diciembre, con entradas de 134,6 millones de euros y 132,2 millones de euros, respectivamente, según los datos avanzados de Inverco.

En el lado contrario, los fondos gestionados por Sabadell AM, del grupo Amundi, registraron salidas netas de 112,8 millones de euros, tras conseguir suscripciones de 272,7 millones y reembolsos superiores a 385,5 millones de euros en el mes. De esta forma, su patrimonio neto en estos productos se redujo en 41 millones de euros, equivalente a un 0,3%. Además, perdió 4.612 partícipes.

Por su parte, los fondos de CaixaBank AM, la entidad con más volumen bajo gestión del país, compensaron los reembolsos de 1.728 millones con las suscripciones de 1.731 millones, de forma que su flujo neto fue prácticamente plano, con entradas de 3,5 millones de euros.

En conjunto, los fondos de inversión españoles han logrado cerrar el año con suscripciones netas por valor de 513 millones de euros, después de las entradas de 967 millones registradas en diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -