CaixaBank recibe el premio ‘Entidad líder global frente a la crisis 2020’

Comment Off

CaixaBank recibe el premio 'Entidad líder global frente a la crisis 2020'

Caixabank ha sido reconocida por la revista estadounidense Global Finance como ‘Entidad líder global frente a la crisis 2020’ en los premios Outstanding Crisis Leadership, que destacan a las entidades y empresas que han demostrado un liderazgo empresarial.

A través de un comunicado, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha explicado que CaixaBank destaca como la única entidad europea en el grupo de los ganadores de la categoría global.

Un jurado formado por tres expertos independientes y el editor de la revista eligió a los ganadores, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el tamaño de las ayudas, el alcance e impacto social de las medidas adoptadas, así como la situación sanitaria y económica de los diferentes territorios.

Este reconocimiento se suma al de ‘Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020’ de la revista Euromoney, obtenido por compromiso social en su respuesta a la crisis de la Covid-19.

A través de su campaña #ContigoMásQueNunca, el banco puso en marcha a partir de marzo medidas focalizadas en los clientes particulares y en la sociedad para reactivar la economía.

Entre ellas destacan el adelanto a 3,6 millones de clientes el abono de las pensiones, prestaciones de desempleo y suspensiones temporales de empleo, y la aprobación de más de 383.000 solicitudes de moratoria hipotecaria y préstamos personales desde el inicio de la crisis y hasta el 30 de septiembre.

Además, desde el inicio del estado de alarma hasta el 30 de septiembre ha concedido 51.530 millones de euros al sector empresarial, al margen de las líneas ICO, destinados a facilitar la financiación de las grandes empresas, pymes, autónomos y emprendedores.

Desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO COVID-19 y hasta el 30 de septiembre, CaixaBank ha gestionado más de 188.000 solicitudes de préstamos por un importe total de 15.071 millones de euros, con el 76% del importe desembolsado a autónomos y pymes.

Esta semana, la entidad también ha informado que se ha incorporado al grupo de patrocinadores de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 6 de marzo en Málaga. El compromiso se ha sellado con la firma de un acuerdo de colaboración entre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y CaixaBank.

“Celebramos la implicación de CaixaBank con la Academia de Cine, en este año en que es tan necesaria”, ha manifestado el presidente de la institución Mariano Barroso.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, también ha valorado muy positivamente este compromiso “con uno de los eventos culturales de referencia a nivel nacional, que además este año se celebra en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga de la mano de uno de los embajadores de nuestra marca, como es Antonio Banderas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados