El consejero delegado de Liberbank compra 154.000 acciones de la entidad

Comment Off

 

El consejero delegado de Liberbank compra 154.000 acciones de la entidad

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha comprado 154.270 acciones del banco en el Mercado Continuo, por un total de 50.900 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción se ha llevado a cabo este mismo lunes, en el que el consejo de administración de Liberbank ha anunciado el inicio de un programa de recompra de acciones que posteriormente amortizará para reducir su capital social en hasta 20 millones de euros.

Tras esta operación, el consejero delegado del banco pasa a ostentar una participación en el capital social del 0,057%, frente al 0,052% declarado anteriormente.

Menéndez cuenta con más de 1,74 millones de títulos de Liberbank, que al precio actual de mercado tienen un valor de casi 580.000 euros.

Liberbank, que hasta ayer acumulaba en el año una caída en Bolsa del 27%, ha rebotado este lunes un 2,91% en el Mercado Continuo, hasta situar el precio de sus acciones en 0,332 euros, tras anunciar el programa de recompra.

El consejo de administración de la entidad propondrá a la próxima junta general de accionistas la reducción de capital para amortizar las acciones que se adquieran bajo dicho recompra, que se inicia este mismo lunes y se extenderá, como máximo, hasta el 30 de junio de 2020.

El importe máximo asignado al programa de recompra de acciones es de 20 millones de euros y el número máximo de acciones que se podrán comprar son 62 millones de títulos, representativos del 2,04% del capital social de Liberbank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados