today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con la Fundación Integra

Bankia firma un acuerdo con la Fundación Integra

 

Bankia firma un acuerdo con la Fundación Integra

Bankia ha firmado un acuerdo con la Fundación Integra para impulsar la integración laboral de personas que han salido de la cárcel, mujeres que han sufrido violencia de género y personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El banco ha recordado que desde el año 2015 mantiene una alianza con la Fundación Integra para poner en marcha dos nuevos proyectos.

‘Un futuro en Libertad’, que se encuentra en su IV edición, tiene como objetivo ayudar a que 20 personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo; y ‘Un futuro sin violencia’ busca la integración laboral de 20 mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas a recuperar sus habilidades y mejorar su autoestima.

El acuerdo ha sido renovado por el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director de Zona Bravo Murillo de Bankia, Antonio Huertas; y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

Bankia ha detallado que en ambos proyectos colaborarán profesionales de la entidad financiera a través de una serie de actividades de voluntariado. Los empleados aportarán su experiencia y conocimiento, impartiendo talleres formativos en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra a los participantes en habilidades socio-laborales, para otorgarles las herramientas que necesitan en la búsqueda de empleo y para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

El banco ha señalado en un comunicado que consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -