17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca Monte dei Paschi vende créditos dudosos

Banca Monte dei Paschi vende créditos dudosos

Banca Monte dei Paschi vende créditos dudosos

Banca Monte dei Paschi di Siena ha vendido créditos dudosos por 1.800 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado, la entidad ha cerrado la cesión de créditos de dudoso cobro por un importe de 1.800 millones de euros a través de tres operaciones de venta que permiten al banco, recapitalizado por el Estado en el año 2017, reducir su ratio de préstamos no productivos al 12,5%.

En concreto, Banca Monte dei Paschi di Siena ha vendido una cartera de préstamos dudosos por importe aproximado de 1.600 millones de euros a illimity Bank. Por otro lado, ha cedido otros 200 millones de euros a través de dos transacciones celebradas con clientes corporativos del banco, propiedad de Banca Monte dei Paschi di Siena y MPS Capital Services.

Gracias a estos acuerdos, la entidad financiera de Italia ha logrado reducir su ratio de préstamos no productivos hasta el 12,5%, cumpliendo por anticipado con el objetivo de su plan de reestructuración para el año 2021, que contemplaba una meta del 12,9%.

De esta forma, teniendo en cuenta las operaciones similares realizadas durante este año, a lo largo del último año Banca Monte dei Paschi di Siena ha reducido su exposición a créditos dudosos en unos 3.800 millones de euros.

Banca Monte dei Paschi di Siena fue recapitalizado cautelarmente en el año 2017 con el objetivo de evitar su quiebra, una operación que es una excepción de la normativa europea sobre resolución bancaria, que establece un reparto de la carga de las pérdidas de las entidades entre inversores privados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -