Morgan Stanley apuesta por los bonos de mercados emergentes

Comment Off

Morgan Stanley apuesta por los bonos de mercados emergentes

Morgan Stanley apuesta por los bonos de mercados emergentes, favoreciendo a América Latina y Asia sobre las naciones en desarrollo de Europa.

De acuerdo con un informe de Morgan Stanley Investment Management, el robusto crecimiento en los mercados emergentes, una Reserva Federal de Estados Unidos menos agresiva, la distensión de la guerra comercial y las valoraciones atractivas van a apoyar un repunte en los bonos de las naciones en desarrollo a lo largo de 2019.

La entidad estadounidense está apostando por los bonos soberanos locales y en moneda fuerte de Argentina, así como también por la deuda local en Brasil y Sudáfrica.

En relación a la oferta corporativa, las proyecciones de Morgan Stanley favorecen a los bonos de América Latina y Asia sobre las naciones en desarrollo en Europa, que se van a ver afectadas por Turquía.

Las compañías de Brasil de celulosa, carne e infraestructura son particularmente atractivas, de acuerdo a la percepción de los administradores de dinero de Morgan Stanley, Eric Baurmeister y Warren Mar.

Mar ha afirmado en una entrevista que “deberíamos comenzar el año 2019 en una mejor posición, teniendo en cuenta hacia dónde se han movido los diferenciales y no dónde comenzaron a principios de este año”.

Los activos de los mercados emergentes registraron una venta masiva este año, presionados por un dólar más fuerte, mayores tasas de interés a nivel mundial y tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo.

Los analistas han destacado que las acciones entraron en un mercado bajista el pasado mes de octubre cuando los rendimientos del Tesoro cruzaron el nivel de 3,2%, los bonos soberanos en moneda fuerte se dirigen a sus primeras pérdidas desde el año 2013 y parece que todas las principales monedas de países en desarrollo van a culminar el año en territorio negativo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados