Bankia reduce la morosidad en más de 2.000 millones

No Comentado

Bankia reduce la morosidad en más de 2.000 millones

Bankia ha informado que vendió en 2015 carteras de créditos dudosos por unos 2.800 millones, lo que ha contribuido a la mejora de la morosidad. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha detallado que los activos dudosos lastran los balances de los bancos porque no producen rentabilidad y, además, consumen capital.

De esa manera, la entidad ha podido “mejorar la calidad del balance, elevar su liquidez y liberar recursos para la concesión de nuevo crédito”.

Constantemente, el Banco de España solicita a las entidades que aceleren las ventas de estos activos improductivos para mejorar su ROE y liberar recursos para destinarlos al crédito.

Bankia vendió carteras de créditos por un importe próximo a los 2.800 millones, lo que le ha permitido reducir su saldo dudoso en más de 2.000 millones.

A esta disminución de los dudosos por ventas de cartera hay que sumar la reducción orgánica de la morosidad, que en los primeros nueve meses del año ha alcanzado los 1.200 millones. Al cierre del tercer trimestre, la ratio de mora de Bankia se situó en el 11,4%, desde el 13,6% de septiembre de 2014.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri realizó el pasado mayo la primera venta de dudosos del ejercicio, al deshacerse de créditos al ladrillo por un importe total de 558 millones.

En el mes de junio, le tocó el turno a una cartera de créditos con garantía hotelera, por un importe de 383 millones.

Ya en septiembre, se produjo la mayor de las desinversiones del ejercicio, una cartera de créditos a promotores por 1.206 millones, de los que 987 millones con garantía real. Finalmente, la última venta tuvo lugar en diciembre, con una cartera de 645,1 millones de créditos a empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)