BBVA y Caixabank lideran los créditos otorgados a Roca

No Comentado

BBVA y Caixabank lideran los créditos otorgados a Roca

BBVA y Caixabank lideran los créditos que la empresa Roca ha renovado por 375 millones de euros hasta 2020. La empresa dedicada a productos para el baño Roca ha renovado anticipadamente el préstamo, cuyo vencimiento estaba fijado para abril del próximo año.

El objetivo del crédito es refinanciar la deuda de la empresa, aprovechando el contexto de bajos tipos de interés. Con esta operación, la empresa Roca dispondrá de 275 millones de euros de manera inmediata, y de un segundo tramo de libre disponibilidad (‘revolving’) de 100 millones para los próximos seis años.

Las entidades participantes en el crédito ofrecieron hasta 650 millones de euros de financiación, pero finalmente se optó por solicitar 375 millones, con la posibilidad de ampliar la cifra en casos extraordinarios, como adquisiciones y consolidación de mercados.

BBVA y CaixaBank (con 95 millones de euros cada uno), han liderado la lista de entidades que han aportado capital a la compañía, seguidos por otros bancos españoles, que se reparten el 49,4% restante del crédito.

Grupo Roca confía en superar los 1.600 millones de euros de facturación en 2014, lo que supondría un incremento mínimo del 1,78% respecto a los 1.572 millones del año anterior.

La compañía emplea a 21.000 trabajadores, y cuenta con 75 centros de producción en 18 países. Además, se encuentra presente en 135 países en los cinco continentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)