Banco Santander y Gamesa promueven parque eólico en México

No Comentado

Banco Santander y Gamesa promueven parque eólico en México

Banco Santander México y la empresa de energías renovables Gamesa han remitido a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) para su evaluación, el proyecto para la construcción del parque eólico El Sauzal, en Oaxaca.

El parque eólico El Sauzal tendrá una capacidad de 242 megavatios (MW).

Banco Santander y Gamesa constituyeron la firma Energía Renovable del Istmo, la cual envió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de El Sauzal el pasado 1 de diciembre a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia federal.

En caso de ser aprobado, El Sauzal se desarrollará en cuatro fases: las tres primeras serán de 60 MW y una cuarta etapa de 62 MW.

Constará de un total de 121 aerogeneradores marca Gamesa. El proyecto contará también con dos subestaciones, con el objetivo de facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica generada.

El Sauzal obtendrá financiación mediante el esquema de asociación conocido como ‘joint venture’. Gamesa y Banco Santander México participarán al 50% en los proyectos.

En ese mes, cuando se anunció la creación de la sociedad entre ambas firmas, Banco Santander México informó que la infraestructura de interconexión para éste y los demás proyectos pendientes estará al amparo de un proceso público para la asignación de derechos de transporte de energía conocido como Temporada Abierta II, liderada y coordinada por la Comisión Reguladora de Energía, conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad.

El acuerdo de codesarrollo prevé un horizonte de inversión de unos tres años, y “posiciona a Gamesa y Banco Santander como el grupo inversionista privado más importante en la Temporada Abierta II y en el sector eólico en México”, según ha asegurado Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Banco Santander México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)