today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Atlántida de Honduras quiere operar en El Salvador

Banco Atlántida de Honduras quiere operar en El Salvador

Banco Atlántida de Honduras quiere operar en El Salvador

Ejecutivos de Banco Atlántida, el conglomerado bancario más antiguo de Honduras, se reunieron con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para mostrarle su interés por hacer negocios en el país.

De acuerdo con un comunicado presentado, la comitiva hondureña estuvo encabezada por el presidente ejecutivo del banco, Guillermo Bueso Anduray, el vicepresidente Fernando de Mergelina, y los directores Arturo Medrano y José Rubén Mendoza.

Por parte del gobierno salvadoreño estuvieron Sánchez Cerén; el vicepresidente, Óscar Ortiz; el misnitro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el secretario técnico de la Presidencia, Manuel Melgar.

Banco Atlántida es la institución bancaria más antigua en Honduras; en 2013 celebró un siglo de operación.

«Para nosotros es una buena iniciativa que ustedes hayan decidido visitar El Salvador y ver las posibilidades que hay en el país», expresó el mandatario salvadoreño a la comitiva del Banco Atlántida, encabezada por su presidente ejecutivo, Guillermo Bueso Anduray.

Por parte del Gobierno salvadoreño, en la reunión participaron el vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión, óscar Ortiz; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

«Atlántida es uno de los bancos más importantes de Honduras, siendo la institución financiera con mayor número de agencias en dicho país (con cobertura en sus 18 departamentos)», destacó la Presidencia salvadoreña.

El Banco Atlántida tiene poco más de un siglo, pues fue fundado en 1913 en La Ceiba, en el Caribe de Honduras, aunque hoy su sede está en Tegucigalpa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -