today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La banca minorista destaca su papel en la reconstrucción

La banca minorista destaca su papel en la reconstrucción

 

La banca minorista destaca su papel en la reconstrucción

La Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés), de la que forma parte CECA y ostenta su vicepresidencia, ha celebrado el pasado miércoles un encuentro en el que se ha puesto en valor el papel de las entidades minoristas para ayudar a la sociedad a afrontar la crisis generada por el Covid-19, y para reconstruir la economía.

La apertura del evento fue realizada por el presidente de la ESBG , Helmut Schleweis, quien resaltó que la sociedad, en estos momentos necesita «más que nunca» a los servicios bancarios. «Tenemos que contribuir al bienestar de nuestras sociedades y esto no es posible si el fin principal es solamente maximizar el objetivo económico», subrayó Schleweis.

En el encuentro también participaron varios representantes de política financiera de la Unión Europea, como el presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria.

Enria advirtió de que el esperado incremento de la morosidad provocado por el parón económico de la crisis dependerá del futuro de las líneas de apoyo puestas en marcha por los estados. «Debemos estar preparados», apostilló.

Durante la reunión también se debatió sobre las perspectivas de futuro para las finanzas sostenibles una vez se supere la crisis del coronavirus. En este contexto, el director de Estudios Financieros de Funcas y consejero independiente de Cecabank, Santiago Carbó, incidió en que cualquier estrategia que se adopte tiene que ser, necesariamente, socialmente inclusiva.

El gobernador del Banco de España y presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, resaltó que el esfuerzo se ha enfocado en esta crisis en mitigar los riesgos financieros y absorber las pérdidas, otorgar el crédito a personas y empresas y asegurar que las instituciones financieras pueden operar con normalidad. «Los bancos deben de continuar vigilantes ante los riesgos del entorno», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -