today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, primera entidad financiera con el sello Garantía Madrid por sus...

Banco Santander, primera entidad financiera con el sello Garantía Madrid por sus buenas prácticas frente al Covid

Banco Santander, primera entidad financiera con el sello Garantía Madrid por sus buenas prácticas frente al Covid

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha entregado el sello Garantía Madrid al Banco Santander en reconocimiento de sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus (covid-19).

Es la primera entidad financiera en conseguir este distintivo. La compañía ha obtenido el identificativo en sus tres niveles: el de ‘Medidas de Cumplimiento’, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de ‘Medidas Extraordinarias’, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de ‘Acciones Solidarias’, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Hasta el momento, más de 260 entidades de 39 municipios de la región ya cuentan con el identificativo Garantía Madrid, una identificación creada por la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

“Este sello destaca el esfuerzo de empresas como Banco Santander por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección tanto para sus trabajadores como para los clientes. Unos protocolos que ayudan a generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha señalado Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Alberto Delgado, director territorial de Banco Santander en Madrid, ha destacado que “nuestra máxima prioridad desde el comienzo de la pandemia ha sido y es la protección de nuestros empleados y clientes. Desde el primer momento, Santander ha querido ser parte de la solución desempeñando un papel esencial en la recuperación; en el caso de la Comunidad de Madrid, lo hemos hecho: con 15.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 29% en líneas ICO; y ayudando a 22.000 familias con el aplazamiento de pagos y anticipos”.

Asimismo, la entidad ha recibido la renovación del certificado Madrid Excelente, distintivo que otorga la Comunidad de Madrid y que reconoce la excelencia en la gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes.  Las organizaciones distinguidas con el sello Madrid Excelente obtienen la confianza de los consumidores, el reconocimiento de la sociedad en su conjunto y el respaldo de la Comunidad de Madrid, lo que permite a las empresas certificadas seguir trabajando en la mejora de los servicios que prestan.

Recientemente, la Junta General de Accionistas 2020 de Banco Santander ha sido la primera verificada por AENOR en “Protocolos frente al Covid 19 en eventos”. Según explicó la entidad, para lograr esta verificación, la junta ha superado con éxito una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores han verificado la correcta aplicación e implantación de todas las medidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -