Estudiantes universitarios desarrollan soluciones de blockchain e inteligencia artificial para CaixaBank

Comment Off

 

Estudiantes universitarios desarrollan soluciones de blockchain e inteligencia artificial para CaixaBank

CaixaBank ha informado que 15 estudiantes universitarios han desarrollado soluciones de blockchain e inteligencia artificial para la entidad financiera.

Se trata de una iniciativa impulsada por CaixaBank, IBM y Salesforce bajo el nombre Tech Innovation Bootcamp.

El objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes enfrentándoles a problemas reales de negocio a los que se pueden aportar soluciones distintas a partir de la tecnología. Para los bancos, se trata de una oportunidad para impulsar la innovación abierta y la colaboración con el entorno universitario, además de una posibilidad de captar talento para sus equipos.

En la primera edición de la Tech Innovation Bootcamp han participado estudiantes de entre 19 y 36 años de la Universitat Politècnica de Catalunya, EAE Business School, Universitat de Barcelona, IESE Business School, Institut Químic de Sarrià, Universitat Oberta de Catalunya, Ironhack Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia y Universitat Pompeu Fabra.

El banco ha detallado que el programa ha contado con tres fases: investigación, ideación y prototipado.

En la primera semana, los participantes han completado la investigación familiarizándose con las tres empresas implicadas, los retos a los que se enfrenta el sector bancario y las oportunidades que brindan tecnologías como inteligencia artificial y el blockchain. Los estudiantes han asistido a charlas de formación sobre innovación y han mantenido reuniones con expertos.

En la fase de ideación, los estudiantes han validado sus ideas a través de la metodología de design thinking.

Y en la fase de prototipado, los participantes han utilizado herramientas para prototipar soluciones testeables y han aprendido a crear un business case.

El ganador de la Tech Innovation Bootcamp ha sido un proyecto de asistente basado en inteligencia artificial para ayudar a las personas mayores a utilizar la banca online y la banca móvil. Los estudiantes ganadores podrán escoger un curso online y recibirán entradas para el 4YFN, el espacio que reúne a emprendedores e inversores en el marco del Mobile World Congress.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados