Bankinter pide contener el gasto y bajar los impuestos

Comment Off

Bankinter pide contener el gasto y bajar los impuestos

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha pedido al futuro Gobierno que sea “valiente” con políticas frugales de gasto público y generosas en reducción de impuestos, según ha puesto de manifiesto en la presentación de resultados del tercer trimestre del año.

Dancausa espera que tras las próximas elecciones del 10 de noviembre se forme un gobierno “estable” y capaz de tomar “las medidas oportunas para afrontar la desaceleración que se está empezando a ver”.

“Que sea valiente, en cuanto que utilice políticas frugales de gasto público y generosas en la reducción de impuestos. Parece un contrasentido, pero es lo que hace que la economía crezca y que haya bienestar para todos”, ha explicado.

Asimismo, Dancausa espera del futuro Gobierno la capacidad de centrarse en “los problemas fundamentales del país”, concretamente en la reducción de los niveles de deuda pública y desempleo.

“No entiendo que un país con las capacidades que tiene España tenga una tasa de paro tan alta”, ha señalado la directiva.

Además, Dancausa aboga por reformar el sistema de pensiones, para poder contar con margen para otras partidas de gasto público, y el sistema educativo, que en su opinión está “enormemente fragmentado y disperso”. “Te enseñan una cosa u otra dependiendo de en qué Comunidad Autónoma estés viviendo”, ha criticado Dancausa.

Desde Bankinter no han notado que la ralentización económica esté teniendo efecto alguno en su actividad hipotecaria, que ha seguido creciendo pese a que los últimos datos sectoriales apuntan a una contracción de la demanda.

“Este ha sido un producto en el que Bankinter, tradicionalmente, ha destacado. Creo que sabemos vender hipotecas, que lo hacemos bien, tenemos un proceso tremendamente ágil, simple y sencillo y siempre hemos tenido una de las cuotas más altas, esto no ha cambiado”, ha explicado.

Respecto a los litigios relacionados con las hipotecas multidivisa, que el banco no comercializa desde 2009, Dancausa ha justificado las provisiones que mantiene el banco por esta partida en su criterio de “enorme prudencia”.

“Creo que acabarán pronto, pero la realidad es que los litigios siguen y no queremos correr riesgo de ningún tipo, por lo que seguimos haciendo provisiones. En algún momento, esto tendrá fin”, ha apuntado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados