today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya proyectos de emprendimiento femenino

Banco Santander apoya proyectos de emprendimiento femenino

Banco Santander apoya proyectos de emprendimiento femenino

Banco Santander continúa su labor de fomento de la equidad de género integrando, a las decenas de programas de liderazgo femenino y educación financiera para mujeres empresarias que desarrolla el Grupo a nivel global, la financiación a proyectos de mujeres emprendedoras, facilitándoles el acceso al capital necesario para que sean exitosos.

Grupo Santander ha extendido este propósito a todos sus mercados clave. Banco Santander Argentina se ha convertido en el primer banco a nivel global en sumarse a la iniciativa de financiamiento comercial del programa Banking on Women, destinado a promover líneas crediticias a empresas de comercio exterior lideradas por mujeres.

“En Santander queremos contribuir a cerrar la brecha de género, a la inclusión financiera y a generar igualdad de oportunidades. Creemos que podemos hacer la diferencia y por eso estamos orgullosos de acompañar a las mujeres en este programa”, señaló Silvia Tenazinha, Gerente Comercial de Banco Santander Argentina.

Banking on Women es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género, vigente desde junio pasado. Las líneas de crédito del Santander Argentina fueron otorgadas a través de la Banca Women, una plataforma que busca impulsar el desarrollo financiero de las mujeres, dotándolas de herramientas comerciales, de capacitación y espacios de networking, para que puedan desarrollar sus negocios de manera exitosa.

En Brasil, Banco Santander ha desarrollado Prospera, el mayor programa de microfinanzas entre los bancos privados del país y una alternativa de financiación para mujeres que son cabeza de hogar, donde sus proyectos son respaldados por el banco, beneficiándolas a ellas y a sus familias. Se trata de un modelo de microcréditos productivo y orientado, dirigido fundamentalmente a personas sin acceso al sistema financiero formal.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha liderado la promoción de este proyecto, con visitas recurrentes al país latinoamericano, conociendo de primera mano las historias detrás de los emprendimientos que financia la entidad.

En España, Banco Santander ha puesto en marcha el Proyecto Generación 81, con el que busca contribuir a acelerar el progreso de la mujer, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos, rompiendo estereotipos de género, aportando formación financiera y promoviendo la carrera profesional y el emprendimiento.

Banco Santander ofrece una completa oferta de valor pensada para hacer más fácil el día a día de las mujeres y lograr la gestión efectiva del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -