today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Gorigorzarri (Bankia) ve "estratégico" mantener las comisiones “cero"

Gorigorzarri (Bankia) ve «estratégico» mantener las comisiones “cero»

Gorigorzarri (Bankia) ve "estratégico" mantener las comisiones “cero"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigorzarri, ha anunciado que la política de su entidad de eximir del pago de comisiones a los clientes que domicilien sus ingresos en sus cuentas seguirá en el futuro, porque la consideran «estratégica» y les está dando muy buenos resultados.

En un encuentro con periodistas celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Goirigorzarri ha situado la apuesta por las comisiones cero entre los ejes principales del plan de negocio del banco para el período 2018-2020, por el «posicionamiento» que le está dando.

El presidente de Bankia ha explicado que su empresa aplica esa política como resultado de un amplio estudio que acometió a lo largo de 2015 para conocer lo que opinaban sus clientes de ella, con más de 100.000 entrevistas y un centenar de reuniones de grupo.

«Hoy es parte consustancial de nuestra estrategia», ha remarcado Goirigorzarri, que ha ligado esa política de comisiones cero al éxito que están teniendo sus campañas de captación de nuevos clientes, con 150.000 altas sólo el año pasado.

En cuanto a la privatización del accionariado que posee el Estado en Bankia, ha señalado que corresponde al Gobierno y al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) elegir el momento adecuado.

Goirigorzarri ha precisado que no se va a inmiscuir en esa decisión, pero sí ha enfatizado que «parece evidente» que, en un momento en el que los grandes bancos de Europa arrastran descensos del 20 % o superior en su cotización bursátil, no es el más adecuado para rentabilizar la inversión que el Estado hizo en Bankia.

Respecto a posibles operaciones corporativas, Bankia no contempla participar en ninguna, por lo menos mientras dure su actual plan estratégico, que estará vigente hasta 2020.

El presidente del banco sí cree «lógico» que la banca europea vaya a un nuevo proceso de consolidación a largo plazo, pero también precisa que, a corto, no cree que se vaya a producir.

Goirigorzarri ha defendido que la banca española está hoy en muchas mejores condiciones de solvencia, capitalización y resistencia frente a posibles escenarios adversos de los que tenía en 2008, tras haberse sometido a una de las reestructuraciones más importantes que ha experimentado el sector en toda la Unión Europea (UE).

Bankia, ha añadido, se siente «cómoda» en el escenario actual de la banca española, con «cuatro o cinco grandes entidades» en el primer nivel y, en un segundo escalón, un número moderado de entidades medianas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -