today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ahorrará 153 millones al año por la desinversión del ladrillo

Banco Sabadell ahorrará 153 millones al año por la desinversión del ladrillo

Banco Sabadell ahorrará 153 millones al año por la desinversión del ladrillo

Banco Sabadell logrará ahorrar unos 153 millones de euros anuales gracias a sus desinversiones inmobiliarias.

El banco presidido por Josep Oliu venía acumulando varios trimestres en los que sacrificaba parte de su beneficio dedicando recursos al saneamiento de su balance. Como parte de esa estrategia, el 19 de julio el banco vendió su exposición inmobiliaria a Cerberus. Esta transacción le permitió transmitir al fondo dos carteras (Challenger y Coliseum) con un valor bruto conjunto de 9.100 millones de euros.

Esta operación es la razón fundamental por la que Sabadell ha rebajado un 54,8% su volumen de activos problemáticos en balance en el último año, según muestran las cuentas del banco relacionadas con el tercer trimestre de 2018. El banco ha asegurado que esta reducción del legado improductivo se está traduciendo en una mejoría inmediata de la rentabilidad.

La entidad financiera logrará ahorrar unos 153 millones de euros anuales gracias a la desinversión de su ladrillo. La transmisión del negocio inmobiliario ha dejado la exposición de la entidad a activos adjudicados en 1.387 millones de euros, frente a los más de 7.000 millones de euros que registró en el trimestre anterior.

El banco ha explicado que ocho de cada diez euros que dejará de gastar tras la venta de su ladrillo se deben a menores deterioros o a la reversión de provisiones. El resto se explica por menores costes, fijos y extraordinarios.

Fuentes de Sabadell cuantifican estos gastos y han dicho que “ya no hay que pagar impuestos como el IBI, ni a equipos de seguridad, ni hay que destinar recursos para el mantenimiento de los inmuebles”.

Las mejoras de eficiencia logradas por Sabadell con la limpieza de su balance y la mejora de su perfil de riesgo han permitido compensar los impactos no previstos de la migración de su filial británica TSB.

El grupo catalán tuvo que destinar en el tercer trimestre unos 88 millones de euros por costes específicos de su participada, que se sumarían a los 226 millones de euros provisionados en el primer semestre.

Los directivos del banco estiman que a finales de año se habrá estabilizado la situación en Reino Unido, que en total acumulará un impacto para Sabadell de unos 320,9 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -