Abanca celebrará la tercera edición de Campus Abanca

Comment Off

Abanca celebrará la tercera edición de Campus Abanca

Abanca y Afundación celebrarán la tercera edición del Campus Abanca, para incentivar el emprendimiento, la innovación social y las competencias personales de la juventud.

La entidad financiera ha explicado que esta edición se integrará a la I Feira de Innovación USC-Abanca, que se desarrollará en el edificio CINC de la Ciudad de la Cultura los días 27 y 28 de noviembre.

Todos los talleres y ponencias previstas en el marco del III Campus Abanca se centrarán en el emprendimiento alrededor de las profesiones del futuro tales como creación de startups, ecommerce, marketing, community management y otras actividades relacionadas con el deporte, la música, las artes, la innovación social, la sostenibilidad, la investigación y la industria 4.0, como youtuber, instagrammer, blogger o gamer.

Previo a las jornadas, el banco ha puesto en marcha un concurso dirigido a universitarios y estudiantes de Bachillerato mayores de 16 años que tengan una idea o proyecto innovador y que quieran mejorar sus habilidades y competencias para desarrollarlo.

Todos aquellos jóvenes que quieran participar deben presentar su proyecto, relacionado con alguna de las profesiones del futuro, antes del 21 de noviembre a través del formulario disponible en la página web http://campus.abanca.com.

Los tres mejores proyectos van a recibir un premio valorado en 300, 200 y 150 euros, respectivamente.

De las ideas presentadas se van a seleccionar diez finalistas y sus creadores participarán el día 27 de noviembre en el Campus LAB, donde podrán realizar varios talleres formativos para desarrollar su proyecto siguiendo la metodología Lean Startup.

Los tres mejores proyectos se presentarán el 28 de noviembre, en el marco del Congreso Campus Abanca, ante un jurado que será quien decida el orden de los ganadores.

Abanca ha informado que también estará presente en la Feria de Innovación USC-Abanca con un stand informativo en el que se presentarán a los asistentes las propuestas formativas de Ieside, las facilidades financieras que ofrece el banco a los estudiantes a través de Abanca Estudia, el programa de captación de talento Abanca Talents y el trabajo que desarrolla la entidad en el marco de su programa Abanca Innova.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados