today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia confía en que la privatización sea antes de fin de año

Bankia confía en que la privatización sea antes de fin de año

Bankia confía en que la privatización sea antes de fin de año

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, confía en que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encuentre «ventanas» para la privatización de la entidad «en el mes en curso o a final de año», aunque ha matizado que es una decisión del accionista.

«Confiábamos en que una vez se aprobara la integración con Banco Mare Nostrum (BMN) y Bankia, el accionista encontrara Ventanas para la privatización», ha reconocido durante la presentación de los resultados de la entidad, que en los nueve primeros meses del año ganó 739 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia.

En todo caso, ha señalado que es una «decisión que tiene que tomar el accionista», ha apuntado, y ha señalado que en Bankia tienen «una cierta confluencia de opiniones» con el FROB. En este sentido, hace unos días, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó que el Gobierno podría acometer la venta de otro paquete adicional de Bankia «antes de final de año» si se «solventa» y «endereza» la situación política en Cataluña.

«Es verdad que los eventos que hemos tenido probablemente han influido en el mercado», ha reconocido Sevilla preguntado sobre si la situación de Cataluña ha afectado a las oportunidades de venta de un paquete de Bankia, como se ha reconocido desde el Ministerio de Economía.

El consejero delegado del banco ha señalado que el mercado ha sido «muy volátil» en las últimas semanas como consecuencia de las tensiones en Cataluña, aunque ha apuntado que también es cierto que las semanas antes de la presentación de resultados «no se pueden hacer colocaciones».

«Espero que, en la medida que este proceso de normalización del mercado se vaya consolidado y vaya siendo relativamente ágil, esto ayude a que esa ventana se consolide y pueda haber nueva privatización antes de final de año», ha reiterado.

En el caso de que se vendiera un paquete de Bankia próximamente, se trataría de la segunda vez que el Gobierno desinvierte en la entidad, después de que en febrero de 2014 el FROB, que dispone de una participación superior al 67% de la entidad, vendiera entre inversores institucionales una participación del 7,5% del banco por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -