BNP Paribas gana 6.260 millones hasta septiembre

No Comentado

BNP Paribas gana 6.260 millones hasta septiembre

BNP Paribas ha registrado un beneficio neto atribuido por 6.260 millones de euros durante los tres primeros trimestres de este año, lo que representa un incremento del 3,8% por encima de las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2015.

Entre los meses de enero y septiembre, la cifra de negocio de la entidad financiera francesa se ha incrementado un 0,8%, ubicándose en 32.755 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito se ha reducido un 18,3%, hasta totalizar 2.312 millones de euros.

El banco francés ha asegurado que la caída del coste por riesgo de crédito es consecuencia del control de riesgos en el proceso de otorgamiento de préstamos, el bajo entorno de tipos de interés y también por la mejoría que se evidencia en Italia.

Durante el tercer trimestre, BNP Paribas ha registrado un total de 1.886 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% en comparación con el año pasado, mientras que su cifra de negocio se ha elevado un 2,4%, hasta ubicarse en 10.589 millones de euros.

Hasta el 30 de septiembre, la entidad financiera francesa tenía una ratio de capital básico CET1 del 11,1% (‘fully loaded’), logrando mejorar en 30 puntos básicos el dato al finalizar el segundo trimestre, mientras que el ratio de apalancamiento se mantuvo estable en el 4%.

Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de la entidad, ha destacado que BNP Paribas ha logrado obtener un “buen rendimiento” gracias a su modelo de negocio “integrado y diversificado”, que ha permitido elevar los ingresos de las divisiones operativas a pesar de estar en un entorno marcado por los bajos tipos de interés.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)