today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia crea la primera incubadora fintech en España

Bankia crea la primera incubadora fintech en España

Bankia Fintech by InnSomnia

Bankia inaugurará la primera incubadora y aceleradora fintech en España el 3 de noviembre. En esta primera promoción del programa ‘Bankia Fintech by Innsomnia’ participarán una quincena de startup, seleccionadas tras una convocatoria a la que optaron medio centenar de empresas, cerca del 40% del sector en España.

La sede de Bankia Fintech se ubicará en la Base 2, en el muelle sur de la Marina de Valencia, ocupando las antiguas instalaciones del equipo Team Germany de la Copa América frente a la incubadora Lanzadera de Juan Roiga y a la escuela de negocios Edem.

«En ese entorno, ‘Bankia Fintech by Innsomnia’ contribuirá a convertir la dársena en uno de los polos de innovación más atractivos de España y el Mediterráneo», ha explicado Bankia mediante un comunicado.

Las empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona.

El programa tendrá una duración de 7 meses durante los cuales los participantes tendrán formación y mentorización, que les ayudarán a desarrollar su plan de negocio. También las startup podrán ofrecer sus servicios en un futuro a Bankia como posibles proveedores, al tiempo que podrán recibir inversión y financiación.

En paralelo, la entidad financiera creará el Bankia Fintech Club, al que estarán invitados los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El club, también gestionado por Innsomnia, nace «con vocación de fomentar la creación de un sólido ecosistema fintech en España y convertirse en vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -